Seleccionar página

Los alteanos empataron con Granada y Almendralejo, que ascendieron por mejor set-average


El deporte es muchas veces injusto, y esta vez lo fue con el Club Voleibol Altea que se vio fuera de las plazas de ascenso, tras un empate a puntos en su grupo, con Almendralejo, Granada y el propio Altea como afectados. Los alteanos que realizaron hasta el último partido de liguilla una fase impecable, derrotando a los favoritos del Universidad de Granada por 2-3 y al Riveira de Coruña por 3-0, caían derrotados en un disputado partido ante el A.D. Almendralejo por 3-1, y perdían toda opción de ascenso. Los extremeños se llevaron la primera manga en un igualado arranque de partido, donde el Altea llegó a disponer de una bola de set, pero que finalmente se llevaron los de Almendralejo por un 26-24. El segundo set fue una manga llena de despropósitos de los alicantinos, mientras que el Almendralejo seguía fiel a su juego y se imponía sin demasiados problemas por un claro 25-18. Ya en el tercer set, el Altea no estaba dispuesto a dejar escapar sus opciones de ascenso de forma tan sencilla, y a base de garra y una mejora en su juego devolvían la emoción en el partido al imponerse por 22-25. Pero en el cuarto set, con todo muy igualado, varios errores en recepción de los alteanos proporcionaron la suficiente ventaja en el marcador para que el Almendralejo sellara el triunfo y el ascenso.
En el siguiente partido entre el Granada y el Riveira de Coruña podía obrar todavía el milagro, ya que un set de los gallegos daba la clasificación al Altea, pero el Granada que sucumbió en el campeonato únicamente frente a C.V. Altea, no dejó escapar la opción de ascenso y ganaba su partido por un claro 3-0.
Así las cosas el Altea finalizó el torneo en un sexto puesto que no refleja el nivel demostrado por el conjunto alicantino en la fase de ascenso a liga FEV, billetes que obtenían en el torneo celebrado este fin de semana en Granada, el Almendralejo, Alcobendas, Universidad de Granada y Universidad de Valencia.
Para el presidente de la entidad alteana, Paco Lloret, se ha hecho un gran torneo en líneas generales, “nos vamos con la cabeza muy alta. Los chicos lo han dado todo en la pista, pero la suerte también juega un papel determinante en esto del deporte. No es justo que un equipo con las mismas victorias que nosotros se haya podido colar en la final, y nuestro único premio haya sido optar al partido por quedar entre el quinto y el sexto puesto. Además el partido del domingo a las nueve de la mañana estaba de más. Nosotros dejamos en la grada algunos jugadores por riesgo de lesión y dimos minutos a los jugadores que no habían podido debutar en la fase. La última derrota ante el Oviedo fue anecdótica, ya nos daba igual ser quintos o sextos, no había nada en juego. La clave de todo estuvo en el partido ante el Almendralejo, acariciamos el ascenso y se nos escapo. Pero de todos modos si alguien nos hubiera dicho al principio de temporada que íbamos a estar en esta tesitura, no lo hubiéramos creído. Hay que felicitarse por la temporada realizada y comenzar a planificar el año que viene”, destaca el dirigente alteano.


 

Pin It on Pinterest